Blog

Málaga, nueva cuna para el Coworking

El emprendimiento, cuyo esfuerzo y envergadura de trabajo es muy elevada, se ha vuelto en estos años algo muy importante para muchas personas, ya que, sin esto, no hubieran llegado a donde está ahora. Málaga, desde hace unos años se ha vuelto un referente como nueva cuna para el emprendimiento.

Aunque emprender supone tanto un compromiso en el tiempo como monetario, es este último lo que crea cierta dificultad para llevar a cabo nuevos proyectos que, aún siendo algo que funcione en el mercado, si no hay cierta inversión monetaria no se pueden llevar a cabo.

Los profesionales en asesoramiento, pueden ayudarte a conseguir cierta cantidad monetaria gracias a las ayudas estatales como europeas, pero el problema siempre es el mismo:

¿Dónde encuentro un local o espacio para poder llevar a cabo esto?

El Coworking en Málaga, se ha vuelto referente para aquellos emprendedores o freelancers que precisan espacios a un coste fijo con unos servicios adicionales que pretenden dar una mayor profesionalidad.

Los Coworkings del área malagueña cada vez más se van especializando para diversos sectores laborales desde los artesanos hasta de desarrollo web. Elegir uno u otro dependerá tanto del precio como el espacio, pero hay otro factor que es imprescindible en estos espacios: el NETWORKING.

A modo resumen, un Networking es una relación entre los coworkers del lugar para poder satisfacer servicios a los cuales acceder son mucho más rápido que buscar por otro lado. Como ejemplo a esto sería un fotógrafo necesita una web y un desarrollador web se la puede hacer y por otro lado el desarrollador web puede pedirle a un abogado sobre la legislación en las webs.

Fomentar un buen NETWORKING hace que la convivencia entre los usuarios del lugar sea buena y por otro lado generará un buen ambiente dentro del lugar haciendo que el trabajo dentro del lugar sea relajado y dinámico. Para conseguir un buen Networking te damos las siguientes ideas:

Disponer de zonas comunes

Tener zonas comunes para descansar, tomar un café o un té o comer algo propicia que se conozcan entre ellos en sus ratos libres.

Realiza actividades o eventos

Realizar actividades tanto dentro como fuera del lugar hará que se fomente la amistad entre ellos y poder conocer más a fondo a lo que se necesita.

Fomenta la ayuda entre ellos

Ayudar a los coworkers y que ellos se ayuden entre sí es imprescindible para poder acceder a otros servicios. Puedes ofrecer asesoría como método de conexión entre ellos o fomenta la ayuda dentro del lugar.

Organiza reuniones

Presentar sus proyectos, ver diferentes puntos de vista del proyecto, ideas nuevas, cosas a mejorar, entre otros aspectos, serán primordiales para dar un buen ambiente dentro del lugar.

¿Quieres un Coworking adecuado a tus necesidades? Mira en nuestro directorio y encuéntralo.